miércoles, 13 de marzo de 2019

Tips para independizarte por primera vez


Independizarse es el sueño de muchas personas, ya que por fin tienes el control de tus horarios y de lo que haces, además es el inicio de pasar a una vida adulta marcada por responsabilidades, por ello te pasamos algunos tips para independizarte por primera vez.



Acepta ayuda

Independizarte no es solo cambiarse de casa, también es hacerte responsable económicamente de ti mismo, lo que implica gastos financieros muy fuertes, si llega un punto en el que ya no puedes seguir manteniéndote acepta la ayuda de tu familia, ya que no será para siempre sino solo para salir del apuro.

Por ejemplo, hay jóvenes que se independizan porque se van a estudiar a otro país o estado por lo que a veces tienen que recibir dinero de estados unidos o del lugar donde se encuentre su familia.

Crea un presupuesto mensual

Debes de ser consciente de los gastos que tengas para que destines a cada uno la cantidad de dinero requerida, de esta manera tendrás un manejo de tus finanzas e incluso te sobrará dinero algunas veces.

Solo ten los muebles necesarios

Cuando te independizas tu nuevo hogar no requiere tantos muebles, por lo que no es recomendables gastar en este tipo de cosas, con una cama, un refrigerador y una estufa puede ser suficiente, ya conforme pase el tiempo podrás adquirir nuevas cosas.

No abuses de la libertad

Si bien ya no tendrás un horario de llegada y de salida esto no significa que hagas lo que quieras, ya que te debes de hacer responsable de ti mismo, pensando en que toda acción tiene una reacción. Evita exponerte a situaciones de peligro y gastar de más por las salidas que hagas.

Relájate y disfruta

No todo es responsabilidad, disfruta tu nuevo hogar y tu nueva vida, verás que la independencia es benéfica para ti.

Ahora ya sabes, no es complicado salirte de casa, comprométete y asume la responsabilidad de volverte un adulto.

Tips de ahorro para millennials


Actualmente los millenials son considerados los consumidores más fuertes del mercado, por lo que a veces su economía tiende a tener altas y bajas, por ello les presentamos algunos consejos de ahorro para evitar gastos innecesarios.

Evita comprar cosas que no necesitas
Si compras solo lo que necesitas verás un ahorro considerable. Sabemos que te quieres dar algún gusto por todo el esfuerzo que haces, pero evita hacerlo diario o ahorra y compra algo mejor.

Monitorea tus finanzas
Es importante estar al pendiente de todo lo que gastes, de esta manera tendrás conciencia de tus finanzas y podrás llegar con dinero al final de la quincena. Te recomendamos descargar alguna aplicación de banca en línea.


Realiza un plan de gastos
Puede crear un pequeño plan de gastos, teniendo en cuenta tus gastos fijos al mes como la renta y pago de servicios, adicional los gastos de transporte y comida. Es recomendable destinar alguna cantidad de dinero a la semana e intentar no gastar de más.

Cuidado con las tarjetas y los préstamos
Cuando tenemos tarjetas de crédito tendemos a gastar demás, evitar hacer uso de estas y trata de pagar todo en efectivo, esta es una manera de huir de las deudas y cuidar tu dinero.

Genera ingresos adicionales
Si eres bueno en algo o tienes algún hobby aprovéchalo para generar ingresos extra. También puedes buscar algún trabajo freelance, estas prácticas te dan experiencia laboral que es sumamente útil.

Piensa a futuro
No siempre vas a ganar lo mismo, ni vas a tener la oportunidad de ahorrar dinero, aprovechas estás oportunidades y visualiza a futuro, ya que más adelante puede que quieras comprar una casa o un auto y teniendo dinero ahorrado será mucho más fácil adquirir lo que deseas.

No es complicado ahorrar, es cuestión de disposición y compromiso, pon en práctica estos consejos y verás los resultados.