Si tu pareja, hijos o tus padres dependen económicamente de ti, es una sabia decisión protegerlos con un seguro de vida. En caso de que fallezcas, tu familia o los beneficiarios que asignaste estarán protegidos con la suma asegurada que hayas establecido al contratar el seguro.
Recuerda que a mayor monto asegurado, mayor será tu pago del seguro. Te recomendamos que calcules cuánto dinero necesita tu familia para mantener su estilo de vida y gastos actuales de forma anual. Después toma como base tus ingresos, así te darás una idea más fiel de cuánta cobertura necesitas y saber que monto contratar.
El pago se efectuará en una sola exhibición o se puede optar por un plan de renta mensual hasta que se alcance el total de la suma.
Hay dos tipos de seguros de vida:
Seguro de vida temporal: Cubre el riesgo de muerte durante la vigencia del contrato y bajo las condiciones del mismo. Tu defines el tiempo que quieres estar asegurado
Seguro de vida entera o permanente: Bajo este esquema estás asegurado durante toda tu vida
Puedes tener más de un seguro de vida con las mismas o diferentes compañías aseguradoras. Esto puede ser conveniente si lo que buscas es maximizar los beneficios de distintos seguros, por ejemplo, tener un seguro de vida y un seguro de retiro.
Sin embargo ten en cuenta tu capacidad de pago y gastos presentes para saber si será posible cumplir con las condiciones de cada seguro durante los plazos contratados, además es recomendable mantener en orden los documentos para que en dado caso de necesitar, todo el proceso de los seguros corra sin contratiempos.
Un seguro de vida no tiene por qué ser costoso, es una inversión para proteger a los que más quieres e incluso para ti.