viernes, 19 de febrero de 2021

Qué son los seguros médicos para empresas

La creación de un negocio o empresa ha sido el sueño de una gran cantidad de personas con el pasar de los años y cuando al fin este objetivo se ve realizado, es importante proteger el patrimonio nuevo y con él tu futuro.

Es por esa razón que las entidades aseguradoras han desarrollado importantes seguros como los seguros empresariales que permiten mantener un negocio o empresa en constante cuidado, proporcionando así la posibilidad de realizar actividades diarias de la misma con una mayor tranquilidad.

Además, con los Seguros Empresariales se intenta proteger al negocio y asegurar, no sólo la tranquilidad, sino la de todos tus empleados.

Estos seguros protegen a tu empresa contra una gran cantidad de eventualidades que se pueden presentar en el transcurso de la vida del negocio, haciendo un gran énfasis en el cuidado y análisis de los riesgos económicos que puede producir cada actividad que realice. Este tipo de seguro puede ser aplicado a todo tipo de empresas tanto pequeñas como grandes, ya que los riesgos de en sí, son los mismos.

En la mayoría de los casos, se ofrecen las siguientes opciones: Seguro Múltiple Empresarial, Seguro de Equipo de Contratistas y Maquinaria Pesada Móvil, Seguro Todo Riesgo de Montaje, Seguro Responsabilidad Civil, Seguro de Transporte de Carga, Seguro de Aviación, Seguro de Incendio y Seguro de Todo Riesgo de Contratistas, Seguro Médico para empleados.

Un seguro médico para empleados en México ofrece varios beneficios, por ejemplo, la cobertura en gastos de consultas, cirugías, hospitalización, tratamientos médicos y gastos de hospitalización, estancia en terapia intensiva.

Según el contrato que realice la empresa con la aseguradora, el personal estará amparado en casos de gastos funerarios, enfermedades graves, muerte accidental, entre otros.

Es importante recalcar que estos seguros empresariales son todos diferentes y cada uno debe ser considerado y evaluado a la hora de conceder una póliza y de conocer exactamente los requerimientos de cobertura y sobre todo las necesidades y presupuesto de tu empresa.

En algunos casos lo seguros como los de Fianza, o los de Responsabilidad Civil, pueden llegar a ser obligatorios.

miércoles, 17 de febrero de 2021

¿Cuándo puedo retirar mi ahorro Afore?

 Debido a los tiempos en que nos encontramos y debido a la pandemia generada por la COVID-19, puede ser que te estés cuestionando si vale la pena sacar mi ahorro Afore para obtener liquidez en momentos difíciles.



Existe la posibilidad de recurrir a diversos tipos de retiro de parcialidades de tu ahorro, pero cada opción tiene ciertos requisitos que aquí te contaremos para que tengas el control sobre tu dinero.

Hay muchas ventajas acerca de mi ahorro afore. La administración de tu dinero está en manos de instituciones especializadas que trabajan bajo un estricto marco de regulatorio. El funcionamiento de las Afores debe ser autorizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y todas sus operaciones, supervisadas por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

 

Cada mes puedes ver el corte de caja de los movimientos y rendimientos de casa Afore y Sierfore en la página de la Consar. La inversión está diversificada en acciones, bonos del gobierno, ETF, divisas, entre otros.

 

Uno de los más comunes es el retiro por vejez.

Los trabajadores afiliados al IMSS que cuando hayan llegado a los 65 años de edad y reunido por lo menos 500 semanas cotizadas para la Ley 73 y 1,230 semanas para la Ley 97. Para poder tramitar tu pensión por vejez es necesario contar con los siguientes requisitos:

  • Tener 65 años cumplidos en la fecha que se solicita la pensión.
  • Dejar de tener un trabajo donde se cotice para el IMSS.
  • Cumplir con las semanas cotizadas según la Ley que nos corresponda.

Además en estos tiempos de pandemia, mi ahorro afore tiene las plataformas de préstamos en línea que han surgido como una solución a la falta de entidades financieras de fácil acceso, sencillas de usar y baratas. También han sido una solución para la inversión sin intermediarios, de esa manera, los usuarios obtienen mejores rendimientos.

lunes, 15 de febrero de 2021

Los daños que causa la contaminación electrónica

Se llama basura electrónica a todos aquellos dispositivos eléctricos o electrónicos que han llegado al final de su vida útil y, por lo tanto, son desechados. Computadoras viejas, celulares, electrodomésticas, reproductoras de mp3, memorias USB, faxes, impresoras, etc.  Algunos se rompen y otros quedan obsoletos por el avance de la tecnología.



El problema que nos preocupa y sobre el cual se busca crear conciencia es que la basura electrónica es vertida a cielo abierto, lo cual resulta altamente contaminante. Los metales y demás elementos que poseen estos Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (conocidos como RAEE) son tóxicos y contaminan el medio ambiente, perjudicando el aire que respiramos, la tierra y el agua que bebemos.

La contaminación ambiental afecta, por ende, la salud de todos los seres humanos. Profesionales de la salud detallan los problemas que suponen para el organismo materiales como el plomo (perturbaciones en la biosíntesis de la hemoglobina y anemia, incremento de la presión sanguínea, daño a los riñones, abortos, perturbaciones del sistema nervioso y disminución de la fertilidad del hombre); el arsénico (veneno letal); el selenio (desde sarpullido e inflamación de la piel hasta dolores agudos); el cadmio (diarrea, dolor de estómago y vómito severo, fractura de huesos, daños al sistema nervioso, e incluso puede provocar cáncer); el cromo (erupciones cutáneas, malestar de estómago, úlcera, daños en riñones e hígado y cáncer de pulmón); el níquel (afecta los pulmones, provoca abortos espontáneos).

Reducir la basura electrónica es difícil, bajar la huella ecológica por el uso de la tecnológica, no es fácil, pero sí se puede utilizar los electrónicos al máximo, tantos años como se pueda y cuando ya sea imposible por las necesidades de cada uno – se debe intentar darle un uso máximo -, o desecharlo de manera responsable (en eventos de reciclaje).

Hay muchas empresas que se especializan en este tema y reciben toda la basura electrónica para reutilizarla, es decir, restaurarlos para darles una nueva vida útil. Posteriormente los donan a instituciones sociales sin fines de lucro para reducir la brecha digital y social.