miércoles, 20 de mayo de 2020

Ventajas de pasar tu nómina a Banco Azteca

Tener tu nómina en un banco diferente al que estás acostumbrado puede convertirse en algo complicado y confuso. El estar usando diferentes tarjetas y aplicaciones para controlar tu dinero se convierte en algo cansado conforme pasa el tiempo, es por lo que, una de las mejores cosas que puedes hacer es cambiar tu nómina a Banco Azteca.


Tener tu nómina en Banco Azteca, sin duda, representa muchas ventajas para ti y tu dinero, entre ellas están:

 -          No hay comisiones: No te tienes que preocupar por pagar ningún tipo de comisión por apertura o disposición de dinero.

-          Descuentos especiales: Otra de las grandes ventajas de tener tu nómina en Banco Azteca son los descuentos que obtienes. Entre ellos están el 5% menos en tus compras en Elektra y el 5% en seguros Azteca.

-          Servicios exclusivos. Al tener tu nómina en Banco Azteca tienes acceso a precios especiales en telefonía OUI, así como asistencia funeraria y médica. Algo que en estos tiempos tiene mucho valor para ti y para toda tu familia.

 

Además de lo anterior, tener tu nómina en Banco Azteca representa muchas facilidades, una de ellas es que, si ya eres cliente, puedes hacer tu tramite de portabilidad desde la app de Banco Azteca, sin necesidad de acudir a ninguna sucursal.

            Otra de las ventajas importantes de cambiar tu nómina a Banco Azteca es poder tener un crédito de nómina. Este lo puedes solicitar al momento de realizar la portabilidad, ya sea en la app o en la sucursal, y por hasta 20 mil pesos, los cuales recibirás directamente en tu cuenta y tu escoges el plazo para poder pagarlos.

            Banco Azteca te da todas las facilidades y beneficios para tener tu nómina con nosotros. Así que no lo pienses más y cámbiate a Banco Azteca.


jueves, 14 de mayo de 2020

La historia de Bushmills, el primer whisky del mundo

La gran mayoría de nosotros conoce el whisky, pero lo que más escuchamos es sobre el scotch whisky o whisky escocés, ya que dentro de la categoría es la denominación de origen más común. Sin embargo, existe una historia muy interesante sobre el whisky irlandés, el primer whisky del mundo.


La historia se remonta a que The Old Bushmills Distillery fue la primera destilería que tuvo licencia para destilar esta bebida. Esta se ubica en Irlanda y en el año de 1608 el rey James I otorgó el permiso para proceder con el destilado del “agua de vida”

Pero mucho tiempo antes, haciendo un recuento en la línea del tiempo, los orígenes de la destilación se registran hace más de 8,000 años antes de Cristo, después el proceso de purificación fue llevado a la India y Egipto, donde los árabes perfeccionaron las técnicas de destilación a partir de los alambiques.

Tiempo después, por las guerras del Mediterráneo la destilación llegó a la vieja Europa, y así se ubicó en Irlanda alrededor del año 1405, donde unos monjes celtas fueron los que destilaron por primera vez lo que conocemos como whisky, o más bien whiskey, que proviene del término gaélico irlandés “Uisge-Beatha”.

Ya tiempo después, a finales del siglo XV, llegaron a Escocia las técnicas de destilación a partir de la exportación de una familia de destiladores irlandesa.

En Irlanda se consiguió el permiso del rey James I para destilar esta bebida y de esta manera se constituyó la historia de Bushmills y es así que por eso se le considera el primer whisky del mundo.

Se ha constituido a través de su tradición y de contar con personas sumamente importantes para crear una bebida única, cuentan con un Master Blender, que escoge las barricas, cuida el añejamiento y seleccionan los mejores ingredientes.

También es muy importante la participación de un Master Distiller, que se encarga de verificar el proceso de destilación que sea como el original, manteniendo el triple destilado característico del whisky.


viernes, 8 de mayo de 2020

Envíos de dinero de forma rápida, fácil y segura

Ahora tu smartphone no solo funciona para llamar o mandar mensajes, ahora puedes realizar envíos de dinero. Si hace años a nuestros padres les hubieran dicho que iban a poder tener un sinfín de opciones para hacer operaciones bancarias desde un teléfono, hubieran pensado que eso nunca sería realidad, pero hoy gracias al desarrollo de aplicaciones móviles podemos transferir dinero a otros celulares.


Hay que admitir que retirar dinero en efectivo o acudir a la sucursal de banco a realizar un depósito no es algo muy agradable, aunque muchos bancos cuentan con servicios de banca en línea no son los únicos que existen, también podemos encontrar algunas apps que permiten realizar esas operaciones de manera segura, sin acudir a una sucursal y desde nuestros teléfonos inteligentes.

Solo necesitas descargar en tu celular alguna de las apps para envíos de dinero, regístrate con tu número celular, algunos datos personales y una crear una contraseña para posteriormente recibir un mensaje de texto con el código para validar tu cuenta.

¿cómo envío dinero con mi celular?

Para realizar una transferencia solo debes agregar el contacto del destinatario, el monto, escribir un mensaje y confirmar con tu número de seguridad o contraseña, es importante que la persona a quien envías tenga una cuenta activa en la app. Cuando el envío sea hecho correctamente ambos recibirán un mensaje de texto con la confirmación de la operación. Así de sencillo, solo con tener el número celular puedes hacer la operación.

Existen aplicaciones que generan costo por los servicios, aunque la gran mayoría lo ofrece sin ningún costo, también puede que algunas de las aplicaciones cuenten con un número limitado de operaciones o cantidad al mes.

Las aplicaciones para teléfonos inteligentes no solo ayudan a reducir el tiempo que necesitas al acudir a una sucursal, sino que te permiten hacer envíos de dinero de forma segura a cualquier persona a través de una dirección de correo electrónico o un número telefónico. 


jueves, 7 de mayo de 2020

Cómo elegir un seguro de viaje

A la hora de elegir algún destino turístico para pasar unas vacaciones de ensueño, muchos de nosotros olvidamos la importancia de contratar un seguro de viaje que nos proteja de cualquier eventualidad mientras disfrutamos de este tiempo de relajación.


En algunos países uno de los requisitos de entrada es contar con un seguro médico, aunque muchas personas pueden llegar a pensar que solo van de vacaciones y no se enfermará. Pero esta forma de pensar puede estar fuera de la realidad, porque más allá de un requisito para ingresar a algunos países, un seguro es la única cosa importante que necesitarás para viajar, aquí te decimos cómo elegir un seguro de viaje que se ajuste a tu presupuesto y necesidades.

¿Qué debe cubrir?

Para considerar un seguro médico como bueno es importante que cuente con lo siguiente:

·         Cobertura en tratamiento médico
Algunas empresas ofrecen los seguros más económicos, rediciendo así la cobertura médica pero nunca podemos saber lo que nos espera allá afuera, más si viajas a países donde el costo de una hospitalización tiene un costo demasiado elevado.
Imagina este panorama, te encuentras de vacaciones y tienes que ser intervenido de emergencia y entrar a cirugía por una apendicitis, ¿Tienes alguna idea de cuánto puede costar esta intervención? Por eso es recomendable tener una alta cobertura en tratamientos médicos y no por ahorrarte unos centavos reducir la protección.

·         Evacuación de emergencia
La muerte es un tema poco agradable de hablar, pero si esto llegará a pasar mientras estas en un país extranjero no existe algo peor para tus familiares que no poder repatriar tus restos debido al alto costo, pero tener esta cobertura sin dudas es una obligación.

Existen dos tipos de evacuaciones: la médica es cuando tu seguro de viaje cubre tu traslado en caso de estar en una zona sin acceso a un hospital y la no médica es cuando te encuentras en alguna zona con alto riesgo de desastres naturales o conflicto armado. En ambos casos tu seguro debería ser capaz de cubrir estos imprevistos.

Estos son algunos puntos que debes tomar cuando contratas un seguro médico internacional:

a)       Cancelación, interrupción o retraso de viaje

b)      Robo de equipaje o pérdida por algún desastre natural

c)       Robo de efectivo

d)      Accidentes personales

Después de terminar estos consejos puedes elegir el seguro de viaje que se ajuste perfectamente a tus necesidades.