jueves, 7 de mayo de 2020

Cómo elegir un seguro de viaje

A la hora de elegir algún destino turístico para pasar unas vacaciones de ensueño, muchos de nosotros olvidamos la importancia de contratar un seguro de viaje que nos proteja de cualquier eventualidad mientras disfrutamos de este tiempo de relajación.


En algunos países uno de los requisitos de entrada es contar con un seguro médico, aunque muchas personas pueden llegar a pensar que solo van de vacaciones y no se enfermará. Pero esta forma de pensar puede estar fuera de la realidad, porque más allá de un requisito para ingresar a algunos países, un seguro es la única cosa importante que necesitarás para viajar, aquí te decimos cómo elegir un seguro de viaje que se ajuste a tu presupuesto y necesidades.

¿Qué debe cubrir?

Para considerar un seguro médico como bueno es importante que cuente con lo siguiente:

·         Cobertura en tratamiento médico
Algunas empresas ofrecen los seguros más económicos, rediciendo así la cobertura médica pero nunca podemos saber lo que nos espera allá afuera, más si viajas a países donde el costo de una hospitalización tiene un costo demasiado elevado.
Imagina este panorama, te encuentras de vacaciones y tienes que ser intervenido de emergencia y entrar a cirugía por una apendicitis, ¿Tienes alguna idea de cuánto puede costar esta intervención? Por eso es recomendable tener una alta cobertura en tratamientos médicos y no por ahorrarte unos centavos reducir la protección.

·         Evacuación de emergencia
La muerte es un tema poco agradable de hablar, pero si esto llegará a pasar mientras estas en un país extranjero no existe algo peor para tus familiares que no poder repatriar tus restos debido al alto costo, pero tener esta cobertura sin dudas es una obligación.

Existen dos tipos de evacuaciones: la médica es cuando tu seguro de viaje cubre tu traslado en caso de estar en una zona sin acceso a un hospital y la no médica es cuando te encuentras en alguna zona con alto riesgo de desastres naturales o conflicto armado. En ambos casos tu seguro debería ser capaz de cubrir estos imprevistos.

Estos son algunos puntos que debes tomar cuando contratas un seguro médico internacional:

a)       Cancelación, interrupción o retraso de viaje

b)      Robo de equipaje o pérdida por algún desastre natural

c)       Robo de efectivo

d)      Accidentes personales

Después de terminar estos consejos puedes elegir el seguro de viaje que se ajuste perfectamente a tus necesidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario