jueves, 5 de marzo de 2020

Cómo realizar cobros online a tus clientes


Existe gente que piensa que para realizar cobros online a sus clientes con tarjeta de crédito se debe contar con una institución bancaria, que avale todas las operaciones y suelen creer que resulta en un proceso complicado. Pero en la actualidad existen diversas plataformas que hacen mucho más sencillo este proceso.

Las compras en línea son actualmente las favoritas de los consumidores, pero nada de esto funcionaría si no hubiera plataformas especiales para aceptar pagos en línea. Si eres una empresa o un emprendedor que quiera dar el salto al comercio virtual, puede que te cuestiones ¿Cómo voy a recibir los pagos de mi negocio?
Estas son algunas de las posibilidades que existen para hacerlo y a continuación, te mostramos cuál es el proceso para aceptar los cobros:
¿Cómo cobrar en internet?
Para recibir pagos en línea son varias las opciones que tienes para hacerlo: Paypal, MercadoPago y PayU, son algunas de las herramientas de cobros online que han garantizado la seguridad en los pagos.

PayPal
Es el método con mayor reconocimiento en el mundo, fue el primero en ofrecer el servicio de pagos en línea y ha sido utilizado por diversos tipos de negocios. Algunos beneficios de contar con este método en tu sitio web:

  •      Aceptar las principales tarjetas de crédito y débito que existen en el mercado.
  •          Posibilidad de ofrecer compras a meses a tus clientes.
  •          Protección en cada operación realizada para evitar fraudes.
  •         Con PayPal pueden tus clientes realizar su pago mediante un smartphone.
  •        Abrir una cuenta no tiene costo y solo tiene comisión por pago que recibas.


Mercado Pago

Mercado Libre ahora decidió abrir al público el servicio que ofrecía únicamente en su plataforma de tienda en línea y con ello a pasado a ser el método de pago más utilizado en Latinoamérica:
  • Acepta mensualidades hasta por 18 meses
  • Recibe pagos en efectivo en sucursales Oxxo
  • Tarjetas de débito pueden ser utilizadas si son: BBVA, Banamex, HSBC, Santander, Banorte, IXE y la tarjeta propia llamada “tarjeta mercado pago”.
  • Abrir cuenta es totalmente gratis y sus comisiones son por los cobros online que realices.


PayU
Este servicio ingreso a Latinoamérica por medio de servicios llamados Pagos Online y DineroMail, cuenta con presencia en mercados de alto crecimiento. Algunos de los beneficios de este método de pago son:
  •       Recibe pagos con tarjeta de crédito más reconocidas (Visa, American Express y Mastercard), así como pagos con tarjetas de débito de los principales bancos del mercado.
  •         Te permite cobrar al momento, esto gracias a su terminal virtual que te ayuda a procesar todos tus pagos al instante.
  •         Te permite enviar cupones a tus clientes frecuentes, los cuales podrán imprimir para realizar pagos en efectivo.


Con estos métodos de cobro online se debe recordar que solo se paga comisión por operaciones y no es necesario pagar renta mensual por utilizarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario