viernes, 30 de abril de 2021

¿Cuáles son los seguros de vivienda en la CDMX?

 En la Ciudad de México, además de los fenómenos naturales, existen los temas de robos a casa habitación



Estos eventos, también motivaron a que se revisarán temas como el seguro de casa y que incluso el gobierno de la ciudad destinará recursos para que todas las viviendas en la Ciudad de México cuenten con un seguro contra daños en caso de sismo, inmediato y sin trámites adicionales, siempre y cuando dichas viviendas se encuentren al corriente en su pago del impuesto predial.

Seguros para la vivienda

Las compañías de seguros no dejaron de lado esta oportunidad para colocar sus productos y poner en la mano de las personas una alternativa para poder proteger la vivienda y todo lo que en ella se encuentra, para tener la seguridad de que, en un caso similar, no se pierda nuestro patrimonio.

¿Qué tipos de seguros para vivienda existen?

En el mercado hay varios tipos de seguros de casa y estos no son exclusivos para personas que son dueñas de la vivienda. Entre todos los tipos de seguros se pueden destacar aquellos que van dirigidos a los propietarios, inquilinos o arrendatarios.

Propietarios. Este seguro es ideal para las personas que son dueñas de su casa o departamento y que buscan una protección para su hogar y para todo lo que este contenga.

Inquilinos. Es un producto destinado para aquellas personas que rentan una propiedad y que quieren asegurar sus pertenencias ante cualquier fenómeno natural o por temas de robo.

Arrendatarios. Este es un plan para las personas que tienen una propiedad en renta y que quieren protegerla de daños estructurales.

Existen protecciones para todo tipo de daños, es necesario revisar las condiciones de la zona en la que se encuentra nuestra vivienda para poder determinar cuáles son las probabilidades de desastres y buscar que nuestra póliza cubra en específico dichos eventos.

Lo relevante aquí al investigar acerca de un seguro de casa, es conocer cuántas veces puedes hacer uso de ellos, cuál es el monto y los alcances de cada servicio y asesoría. Puede ser que muchos de ellos parezcan de gran ayuda y le dan un extra al producto contratado, pero habría que preguntar si de verdad son todos necesarios o es una justificante de la aseguradora para cobrar un sobreprecio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario